lunes, 21 de mayo de 2012

Sombras en la oscuridad (1970)

Sombras en la oscuridad es una película estadounidense de... vampiros dirigida por Dan Curtis basada en la serie del mismo título. 



No hay tráiler en español así que os dejo el comienzo de la serie.

En la entrada de Sombras tenebrosas, al principio, conté algo relacionado con esta serie, así que no lo repetiré.

La historia comienza con la institutriz Maggie buscando por una mansión al joven David. Sale al exterior y se encuentra con Willie, otro sirviente, que la dice que ha encontrado un papel en el que vienen pistas para encontrar un tesoro. La chica se aleja de él y cada uno continúa su búsqueda. Maggie encuentra a David en una mansión abandonada, pero el chaval la deja encerrada y Willie encuentra el supuesto tesoro que no es ni más ni menos que la tumba de Bárnabas Collins.


Bárnabas sale del ataúd y ataca a una sirvienta. A la noche siguiente se presenta en la mansión Collins diciendo que es un pariente inglés y todo el mundo se queda sorprendido con el parecido que tiene con un antecesor suyo, llamado Bárnabas también que marchó a Inglaterra un par de siglos atrás.

Regala una joya a Elizabeth, la matriarca (por así decirlo) del clan y consigue que el resto de mujeres se queden pilladas por él. Todas menos una, Maggie, que es curiosamente muy parecida a una chica con la que estuvo a punto de casarse antes de que lo encerraran en el ataúd.


Pide permiso para hospedarse en la mansión abandonada y se lo dan. Al día siguiente dan una fiesta en su honor y la hija de Elizabeth, Carolyn se enamora de él perdidamente. Aunque Bárnabas solo tiene ojos para la institutriz.



Bárnabas tiene una pequeña habitación en la que guarda recuerdos de su gran amor, Carolyn entra en ella y el vampiro, furioso, la muerde. La chica muere para todos, pero como sabemos todos se ha convertido en una vampiresa. 

Una vez convertida en chupasangres se olvida de su ciego amor por Bárnabas y hace todo lo posible para convertir a su novio en vampiro, después de intentarlo con su primo David que huye al verla.


Carolyn consigue morder a su novio, pero como llega el día lo deja. El chaval al llegar la noche del día siguiente corre al encuentro de su novia. La policía que ha sido alertada les encuentra y un doctor cazador de vampiros por afición acaba con ella.


Julia, una médico que trabaja para los Collins, descubre lo que es Bárnabas y le propone una cura de lo que ella considera una enfermedad. Él acepta, y la cura parece que va funcionando y consigue salir a pasear con su amor (aunque ella ya está comprometida), pero hay algo con lo que no contaba, que Julia está enamorada de él también y como no la gusta nada que salga con otra le da un veneno que le desfigura. Bárnabas, lógicamente, se la carga.


El vampiro consigue morder el cuello de su amor, la hipnotiza y se la lleva a la mansión. El novio de la chica les sigue y consigue evitar que el vampiro se case con la chica, matándolo.


Esta película es un truño. Es una comedia, aunque no sea esa su intención. Tiene muchísimos huecos en el guión. Tiene muchísimos personajes que aparecen y desaparecen. A veces los vampiros se reflejan en los espejos, otras veces no. Dicen a la policía que hay que buscar a una vampiro y salen todos con cruces sin nisiquiera ponerlo en duda.

No sé cómo sería la seríe, pero esta película es mala. La versión que ha hecho Tim Burton (Sombras tenebrosas) con todos sus fallos le da mil vueltas a esta cosa.

Los actores me hacen gracia ya que actúan como si la cosa fuese seria.

El doblaje está realmente bien. Lo mejor de la película.

La banda sonora de Robert Cobert es normalilla, típica de las pelis de miedo de los sesenta.


NOTA 3,0619872 DE 10

Como curiosidad, para saber de dónde viene la película de Burton, puede valer. Pero para poco más.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: