sábado, 3 de marzo de 2012

Los cazafantasmas (1984)


Los cazafantamas es una comedia estadounidense dirigida por Ivan Reitman.



Qué buena es la voz de Constantino Romero.

Corría el año 84 yo esperaba con ansias que acabasen las clases porque venía a buscarme mi abuela para llevarme al cine, a mis hermanos y primos no sé quien les iría a buscar. La película, como seguro habréis adivinado, era esta.



En el guión original que escribió Dan Aykroyd la película tenía lugar en el futuro y comenzaba con un ectomóvil volando que se desplazaba hasta el cuartel de los cazafantasmas, que serían tan normales como los de policía y bomberos, amén de muchas otras cosas. Pero gracias a Dios el presupuesto se salía y decidieron cambiarla, para muchísimo mejor. Acabó costando 30 millones de dólares y recaudó a nivel mundial cerca de 300. Tuvo una novelización escrita por Jason Dark, editada por Bruguera en España.




La película comienza en una biblioteca, una empleada sufre un ataque fantasmal mientras está realizando su trabajo. Después vamos conociendo a los protagonistas que trabajan en una facultad: Peter Venkman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd) e Igon Spengler (Harold Ramis). Se enteran de lo que ha sucedido y van a investigar llevándose un susto morrocotudo que es el que les lanza a montar su negocio... Cazar fantasmas. El susto en la escena en la que se cae el estante es real ya que esta se vino abajo probablemente por estar sobrecargada. 


Paralelamente conocemos a otros dos personajes que viven en un edificio en el que van a comenzar a suceder cosas, Danna (Sigourney Weaver) y Louis (Rick Moranis).

La pobre, y guapísima, Danna se lleva un gran susto y decide llamar a los cazafantasmas. 

Pequeña anécdota: Tras estrenarse la película comenzaron a emitir en territorio useño un anuncio, de esos tipo viral, en el que se ofrecía el servicio de cazar fantasmas: Recibieron mil llamadas por hora las veinticuatro horas del día durante seis semanas.

Cada vez es más la gente que les llama para deshacerse de sus fantasmas y al irles tan bien el negocio deciden ampliar plantilla contratando a Winston (Ernie Hudson). El éxito llama la atención del ayuntamiento que quiere sacar tajada, aunque no lo consigue.


Venkman ligar con Danna, pero la noche de la cita descubre que está poseída, y muy sexy. 


El ayuntamiento decide cerrar el cuartel y al hacerlo suelta a todos los fantasmas atrapados creando el caos en le ciudad y sirviendo como señal para que se abra un portal en el edificio del que antes os hablé.

Ante todo el revuelo deciden soltar a los chicos, que habían sido detenidos, que van rápidamente al edificio en el que descubren que ya se ha abierto el portal y que ha aparecido Gozer.


Voy acabando, que son tantas las cosas que quiero poner que me estoy liando. La película acaba como tiene que acabar... BIEN.

Es un peliculón. No hay nada en Los cazafantasmas que no me guste. Se ha convertido en un clásico, aunque creo que gracias a que no se rodó lo que tenían pensado en un principio. 

La historia es buena, los personajes están bien caracterizados, los efectos especiales son muy buenos.

El doblaje es espectacular.

La banda sonora de Elmer Bernstein es muy buena. Os pongo la pieza que sale en el comienzo. 


NOTA 10 DE 10

Años después se hizo una continuación más floja y se está pensando en hacer una tercera. Siempre he pensado que la tercera parte debería comenzar con la misma pieza musical con la que empieza esta y amoldar lo que sucede a ella, señores productores si leen esto pregúntenme cómo.

Me despido con el tema que toooodos conocemos,que ganó varios premios y aumentó los beneficios de la película, pero que fue acusado de plagio por Huey Lewis and the news


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: