lunes, 19 de marzo de 2012

La mujer de negro (2012)



La mujer de negro es una película de miedo realizada en coproduccción entre Canadá, Inglaterra y Suecia y dirigida por James Watkins que está basada en la novela del mismo título escrita por Susan Hill.



La película comienza con tres niñas jugando en un cuarto, de repente ven algo, se acercan a la ventana y...


Acto seguido vemos a Daniel Radcliffe que es un joven abogado viudo que recuerda a su mujer casi constantemente. Tiene que ir a un pueblo a hacerse cargo de el papeleo de una hacienda, es una última oportunidad que le da su jefe y quiere hacerlo bien. Acabada la semana aprovechará para pasar el fin de semana con su hijo en ese pueblo. Al llegar al pueblo todo se vuelve muy misterioso, todos le miran, ocultan a los niños, en el hotel en el que debería alojarse... consigue pasar la noche en la habitación de las niñas del principio. En el tren de ida conoce a un habitante del pueblo, Ciarán Hinds, que le invita a cenar a la noche siguiente. Al llegar la mañana todo son más pegas, su contacto en el pueblo le da los papeles y le dice que se marche, pero Daniel como es muy chulo decide ir a la casa.


Durante su estancia esa jornada suceden cosas misteriosas y ve a lo lejos a una extraña mujer de negro. Al día siguiente cuando va al pueblo a hacer unos recados se le muere una niña en los brazos. La gente del pueblo le conmina a que se marche pero él quiere acabar su trabajo. Esa noche la pasa en la casa de su nuevo amigo, pero al día siguiente vuelve a la casa. Por la noche lee unas cartas en las que se cuenta cómo el hijo de la mujer de negro murió al quedar atrapado en un barrizal y la hermana de ella no hizo nada y como juró no perdonarla nunca, vuelven a ocurrir más sucesos paranormales, vuelve a ver a la mujer de negro y sufre una aterradora visión en el exterior de la casa.


Al día siguiente otra niña muere y es cuando se entera de una leyenda del pueblo: Cuando alguien ve a la mujer de negro, esta mata a un niño.

Daniel vuelve a la casa con su amigo porque piensa que sacando al niño del barrizal se acabará todo, consiguen sacarlo con mucho esfuerzo y enterrarlo con más esfuerzo aún.


Y colorín colorado, pero de una manera muy especial, esta historia se ha acabado.


La película está mejor de lo que me pensaba, hay momentos de suspense de verdad, con un par de sustos majos. La duración es más que correcta, 90 minutos justos. Otra cosa buena de la película es que en los momentos en que él está solo en la casa no se dice ni una sola palabra ayudando a crear más suspense.

Los actores están muy bien y los efectos para asustar cumplen muy bien su función.

El doblaje es correcto.

La música de Marco Beltrami está bien.


NOTA 8,273786 DE 10

No es dinero mal gastado ir a verla al cine, aunque los dueños de los mismos deberían tener esto y esto en cuenta.




Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: