domingo, 18 de marzo de 2012

John Carter (2012)



John Carter es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por Andrew Stanton basada en las novelas de Edgar Rice Burroughs.




Había leído muchas críticas sobre la película, casi todas ellas decían que estaba bien, pero con muchos peros aunque todas coincidían en que era mucho mejor de lo que esperaban. Así que fui a verla con ganas pero con un cierto miedo. La sala estaba llena y nos tocó verla delante del todo y aún así la he disfrutado como un niño.

La película comienza con John Carter (Taylor Kitsch) tratando de escabullirse de una persona que le persigue. Manda un mensaje a su sobrino (Daryl Sabara), que no es otro que Burroughs, para que le vaya a ver y cuando este llega se entera de que su tío ha muerto y le ha dejado todo. Una de las cosas que más interés tiene el tío que tenga su sobrino es un diario en el que ha anotado todo lo que vivió en Marte y que su sobrino comienza a leer y nosotros a vivirlo.

John era un ex soldado que trataba de encontrar oro, es arrestado por el séptimo de caballería y huyendo de ellos se mete en una escaramuza con los indios de los que también huye llegando a una cueva en la que hay unos extraños símbolos, aparece un ser de aspecto humano al que mata en defensa propia y que posee un colgante que transporta a Carter a Marte, o como lo llaman sus habitantes Barsum. 

Nada más llegar ve que tiene una habilidad extraña, puede dar grandes saltos debido a la gravedad (los creadores de Supermán copiarían esto). A los primeros que conoce es a una raza con cuatro brazos, verdes y muy violenta y ruda, destrozan los huevos de sus descendientes que no eclosionan a la vez que los demás. Pero Tars Tarkas (Pablo Adán la parte en español, Willem Dafoe la parte en barsumeño), su líder, ve en John algo especial y trata de protegerle. En un principio no se entienden al hablar y al intentar John decirles cómo se llama y de dónde viene los marcianos solo entienden que viene de Virginia y así es como le llaman.


Poco después conoce a Dejah Toris (Lynn Collins, guapísima) una princesa de Marte que estaba huyendo porque la habían prometido en matrimonio con el malo, y la salva del ataque al que su prometido la estaba sometiendo. Este está siendo controlado por seres como el que mató Carter en la Tierra, que pueden cambiar de aspecto físico a voluntad. Tanto la princesa como su prometido tienen fisonomía humana pero con el color un poco más rojizo. Al verla salen chirivitas de los ojos de ambos. Como curiosidad en la novela la raza de Dejah Toris es ovípara también. 

A Dejah le cuesta aceptar que Carter es de la tierra, pero al ver sus habilidades le va creyendo y quiere que le ayude a salvar a su pueblo. John no quiere jaleos, solo volver a casa (como E.T.)

Aligerando que si no os aburro. John huye con la princesa y la hija de Tras Tarkas para buscar un modo de volver a la tierra y tiene muchas aventuras.


Después de una batalla y para salvar la vida de John la princesa acepta casarse con el malo. Carter decide quedarse y luchar y al ir a buscar ayuda al pueblo verde descubre que su amigo ha sido derrocado y ahora gobierna uno muy malo. Con mucho esfuerzo consigue la ayuda y van a salvar a la princesa.


Carter y Dejah se casan, pero la noche de bodas es devuelto por el ser que controlaba al malo a la Tierra.

«Jungla de cristal fue inspirada en la valentía del personaje principal de uno de los libros de Edgar Rice Burroughs, John Carter de Marte...» John MacTierman

«Quería que Lo que el viento se llevó se inspirara en la historia de amor que se cuenta en el libro de Edgar Rice Burroughs, John Carter de Marte» Victor Fleming

«Los villanos del libro de Edgar Rice Burroughs, John Carter de Marte, tienen una forma particular de matar, de ahí me inspiré...» James Wan, director de Saw



La película está muy muy bien. No es nada ñoña para ser de la Disney. Hay escenas de acción muy bien hechas, hasta agradecidamente violentas. La historia tiene de todo aventuras en la Tierra, en Marte, amor, humor...

Los actores están muy bien. Los efectos especiales están muy bien. La ambientación es estupenda.

La historia es buena, aunque dicen que han recortado alguna que otra escena que seguro añadirán cuando salga en Blue ray (anda que no son listos)

El doblaje es muy bueno.

La música de Michael Giacchino es espectacularmente buena, si no la mejor, una de las mejores de este año.


NOTA 8,98367399 DE 10

Así que si os gustan las películas de aventuras no lo dudéis id a ver esta. No la he visto en 3D porque ya sabéis que pienso que lo único especial que tiene es que cuesta muchísimo más cara la entrada. Señores dueños de los cines lean esto y esto otro.




Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: