domingo, 4 de marzo de 2012

Héroes fuera de órbita (1999)


Héroes fuera de órbita es una comedia de ciencia ficción useña dirigida por Dean Parisot.


«Nunca abandonar, nunca rendirse»

Esas son las palabras que el personaje del personaje de Tim Allen repite en la serie.


La trilogía original de La guerra de las galaxias fue la que me metió en el vicio de la ciencia ficción y aunque me gusta esa trilogía no le soy fiel porque me gustan de igual manera e incluso más otras películas de ese género. Ésta es una de las que me gustan más.


Héroes fuera de órbita nos cuenta la historia de un grupo de actores de una antigua serie de televisión que acaban convirtiéndose en héroes, valga la «rebuznancia», en la vida real.

En una mañana de resaca Jason Nesmith (Tim Allen) recibe la visita de un extraño grupo. Él cree que son frikis de su serie y va con ellos, lo que menos puede sospechar es que son un grupo de extraterrestres que quieren que les libre del General Sarris (Héctor Cantolla), su opresor, ya que han visto todos los capítulos de la serie y piensan que son reales. 


Pasan cosas y el resto de la tripulación de la serie llega también a la base extraterrestre donde se quedan admirados al ver que la nave de la serie, la NSEA Protector, es real.


La escena en la que sacan la nave del puerto es muy divertida. Los actores conocen después a Sarris y ocurre esto:


La nave es atacada, pero logran huir, para poder repararla necesitan una bola de berilio y para conseguirla tienen que bajar a un planeta habitado por unos seres extraños. Consiguen la bola, pero al poco de volver los malos se hacen con la nave y avergonzados tienen que confesar que son actores.


Pero sacan fuerzas de flaqueza y consiguen deshacerse de los malos y volver a la Tierra, donde comenzarán a hacer de nuevo la serie.

Puede que este resumen no os haga ver tooodo lo que tiene esta película, pero os recomiendo encarecidamente que la veáis. Tiene humor, aventura, acción, emoción. Tiene de todo.

Los actores están realmente bien, son naturales y muy creíbles. Llama la atención Sigourney Weaver; escotada, rubia y guapísima.


Los efectos especiales, y espaciales, están muy bien hechos, al fin y al cabo contó con un presupuesto de 45 millones de dólares. 

La película tenía un tono más oscuro y violento originalmente, pero tras unos pases de prueba decidieron montarla enfatizando la comedia y para que pudiera llegar a más gente se doblaron diálogos, en la versión original, cambiando tacos por expresiones más pasables. 

El doblaje es muy muy bueno. Me encanta la voz de Sarris.

La banda sonora compuesta por David Newman es una delicia.


Como curiosidad os dejo algunas escenas eliminadas, en inglés desgraciadamente.



NOTA 10 DE 10  

Es un peliculón que hay que ver sí o sí. 

Se está hablando de hacer una serie, esperemos que llegue a buen puerto.


CINE 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: