sábado, 17 de marzo de 2012

El rayo negro (2009)


El rayo negro es una comedia rusa de aventuras dirigida por Dmitriy Kiselev y Aleksandr Voytinsky


No hay tráiler en español así que os pongo el tema principal, que no es malo del todo.


La película comienza con un grupo de malvados excavando en pleno Moscú para conseguir llegar a una capa de diamantes pero no consiguen la fuerza necesaria y nos cuentan que en la antigua URSS se investigaron los nanocatalizadores que darían a su instrumental la fuerza necesaria para llegar, aunque el hacerlo  haría hundirse toda la ciudad.

¿Dónde está ese nanocatalizador? En un coche de marca Bolga ¿Dónde está ese coche? Bajo el suelo de Moscú, aunque por poco tiempo ya que lo encuentran un par de obreros y acaba en manos del prota, llamado Dima.

Su padre se lo regala todo contento el día de su cumpleaños, aunque a Dima no le gusta nada. Ese mismo día el malo, llamado Victor Alesandrovich, da una clase en la facultad del protagonista.

Me ha resultado curioso que a los mayores les llamen por el nombre y el apellido.

Víctor Alesandrovich le da un par de consejos al chaval, que no se preocupe por la gente y que si quiere ganar dinero haga como él cuando empezó, vender flores.  Dima  le hace caso y comienza a trabajar vendiendo flores. Un día mientras está repartiendo lleva a su padre a trabajar y tienen bronca porque el padre ayudó a una señora a la que habían robado el bolso.


Al dejar al padre los malos comienzan a perseguir al prota y es entonces cuando descubre que el coche vuela y vemos la típica escena del chaval asustado volando por media ciudad.  Dima  descubre un disco de vinilo en su interior, pensaréis: en ese vinilo habrá algún mensaje importante de quien lo construyó... Pues no. Se escucha una canción y al final de la misma el cantante dice su nombre, Dima lo busca en la red y ¡BINGO!, da con dos de los que construyeron el coche. Se hace pasar por periodista, el aspecto a lo Clark Kent es clarísimo, y los científicos le cuentan que el experimento fracasó, aunque sabemos que no es verdad, y le dan un libro de instrucciones del coche ¡¡¡!!! Sí, un libro de instrucciones de un experimento supersecreto.

Dima se enamora de una chica muy guapa,Nastya (la actriz a veces recuerda a Michelle Pfeiffer), pero también anda detrás de ella un amigo.


Llega el momento en el que comprobamos que los guionistas vieron Spiderman. Un día el padre le pide que le vaya a recoger a la salida del trabajo, el chaval lo hace, pero el padre es asesinado. Y es entonces cuando el prota se convierte en Spiderman con coche. Rescata a un niño de un incendio, atrapa a un carterista, frusta un atraco, etc.


Víctor Alesandrovich al no conseguir el coche quiere entonces a los que le construyeron pero su esbirro le dice que era una misión Top Secret y que sería muy difícil dar con ellos... Al rato el esbirro aparece con un periódico en el que vienen las fotos de los que hicieron el coche y todo lo referente al experimento en la primera página de un periódico.


Sí, hay muchas cosas así.

Por ejemplo después de que el protagonista salvase al niño en el incendio Nastya le ve en la tele y le manda un mensaje diciéndole que le ha visto, pero al día siguiente le pregunta si cree que el héroe tendrá novia, yo pensé será de coña, pero no ,porque más tarde debido a un equívoco la chica piensa que el héroe es el amigo y deja plantado a  Dima  para irse con el otro. 


El caso es que  fabrican un coche volador con armas para Víctor Alesandrovich y va detrás de el chaval para quitarle el nanocatalizador, otra incongruencia porque para que el coche suyo volase debieron hacer otro digo yo.

Víctor Alesandrovich consigue el nanocatalizador del coche antiguo y comienza la perforación del suelo de Moscú, pero el chaval la paraliza. Sí, aunque no os lo creáis el recinto donde estaba la perforadora no tenía ningún tipo de protección, ni gente armada ni tanques, nada. Salva a los científicos que estaban atados en la punta de la perforadora, así que imaginaos como es el aparato. Por cierto se produce otro momento chorra en esa escena, uno de los científicos confiesa  sin venir a cuento a su mujer que dijo que el experimento no funcionó hacía años para que dejase al otro científico.

Luego la peli se llena de más incongruencias. Hay una escena, bien hecha, de lucha entre los dos coches voladores por Moscú y  Víctor Alesandrovich  acaba en el espacio exterior (supongo que se encontraría con sus paisanos a los que la URSS dejó allí tirados Uno y dos)

Dima vuelve a Moscú, sale con la chica y colorín colorado.

La película es malona. Los diálogos en algunos momentos dan risa, las situaciones también. Las constantes incongruencias lo mismo.

Lo mejor de la peli es el vídeo clip, que me ha parecido muy ochenteño. No os dejéis engañar por el, lo mejor es lo que sale.

La banda sonora de Yuriy Poteenko es pasable, tiende a homenajear la banda sonora de Spiderman lo cual no es malo.

Los efectos especiales son muy buenos, eso sí. Se nota que se gastaron la pasta en ellos y no en el guión.

El doblaje está muy, muy bien. La voz que más me ha llamado la atención es la del padre del protagonista.


NOTA 3,703984 DE 10

Como no hay vídeo de la banda sonora acabo con una canción que me gusta, no sé qué dice la letra solo sé que se titula Ruiseñores.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: