sábado, 25 de febrero de 2012

Érase una vez (2011)


Érase una vez es una serie de tema fantástico que aquí en España están echando en AXN y que  al igual que Grimm toma como base los cuentos de hadas. La diferencia es que ésta usa más esa base que la otra.


Os cuento de qué va.



En el mundo en que todos los personajes de los cuentos son reales (no, no es Fantasía) Blancanieves está a punto de casarse con su príncipe pero la bruja malvada irrumpe en la ceremonia y advierte que echará una maldición. Pasa el tiempo y el día que Blancanieves da a luz a su hija la bruja malvada hace lo que prometió, pero Blancanieves y su marido consiguen salvar a la niña. 

La maldición consistía en hacer olvidar a todos los personajes de cuentos quienes eran y trasladarlos a otro mundo, para ser más específicos a territorio useño a un pueblecito que tiene de nombre Storybrook.

En el mundo real la niña ha crecido sin saber nada hasta que un día una persona de su pasado aparece, su hijo al que dio en adopción. Le cuenta todo lo que ha pasado y ella no le cree, pero decide llevarle a casa. La hija de Blancanieves, y con esto no fastidio nada de la trama, es Jennifer Morrison.


La hija de Blancanieves.

La casualidad hace que la madrastra de su hijo sea la reina malvada del mundo de los cuentos, os recuerdo que nadie en el pueblo sabe de su pasado.

La serie está bien, te mantiene intrigado. En cada capítulo vamos conociendo a los distintos personajes: Blancanieves es una maestra del pueblo, Pepito grillo es un psiquiatra. La reina malvada es la alcaldesa. La preciosa Caperucita (Meghan Ory) sirve en un restaurante y su abuela tiene una fonda,etc. 


No es protagonista, lo sé, pero es bien guapa.

Y luego está Rumplestins... Ruspletin... Rumplestiltskin o como se diga que es el hombre más poderoso del pueblo, y era alguien muy poderoso en el mundo de los cuentos también, es un malo bueno y está interpretado por Robert Carlyle.


Me cae bien este actor.

Me dejo a otros que son protagonistas principales como Blancanieves, el principe y la reina malvada pero me da igual.

Extrañamente los enanitos son igual de altos, alguno incluso más, que Blancanieves.

Acabando que es gerundio.

La ambientación es muy buena, tanto en el mundo de cuento como en el real. 

Las historias son entretenidas, los personajes bien definidos.

El doblaje es muy muy bueno, me gusta sobretodo la voz de la reina malvada. 

La banda sonora de Mark Isham es agradable.




NOTA 7,198438345 DE 10

Así que ya sabéis, he acabado así las tres entradas a posta, si no tenéis que hacer al daros un respiro después de mucho estudiar o de leer mis libros aquí tenéis otra buena opción junto a éstaésta o  ésta.


Actualizando:

La segunda temporada es una paranoia total, creo que no sabían cómo continuar y han empezado a desvariar. Hay muchísimos más personajes, tantos que ya casi ni sale la protagonista. Y meten personajes de cuentos tradicionales (Capitán Garfio) y personajes de Disney (Mulán). ¡Hasta zombis!

No sé cómo acabará pero por ahora ha bajado un par de escalones. 

Se ha creado una serie secuela titulada «Érase una vez en el país de las maravillas.», que supongo llegue a España en algún momento. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: