domingo, 8 de enero de 2012

Sherlock Holmes, juego de sombras (2011)


Hace muuuchos años compré la colección con las obras completas de Sherlock Holmes con la firme intención de leerla. Aún tengo esa intención. La única que se ha leído las aventuras de este famoso detective ha sido mi hermana.


El caso es que creo que no las leeré nunca y me va a dar igual porque las películas que me han gustado de este personaje no son las que se basan en sus novelas directamente sino las que se basan en el personaje.

Me explico, la película que más me gusta de Sherlock Holmes es ésta. Y seguro que muchos de los que me lean habrán pensado «Anda, y a mí». Pero es que ha habido bastantes películas basadas en el personaje que, al menos para mí, son más entretenidas que las que están basadas en las historias que escribió Conan Doyle, y hablo solo por las películas que he visto repito que no he leído las novelas, tenemos  por ejemplo «Sin pistas» comedía en la que Sherlock no es más que un invento del doctor Watson y «El hermano más listo de Sherlock Holmes», otra comedia en la que Gene Wilder da vida al personaje del título. 

Y qué decir de «Sherlock Holmes es el único y geniaaal».

Las dos películas en las que Robert Downey Jr. hace este papel son otro ejemplo de lo que he dicho. Están basadas en los personajes pero, creo, no en lo escrito por Conan Doyle.


Esta segunda parte tira más a la comedia que la primera y aunque hay algún momento aburridillo se pasa rápido porque la acción es continua. Todos los actores están bien pero me ha llamado mucho la atención esta chica:


Noomi Rapace. No la conocía y nada más verla pensé «anda otra española que se ha ido a Hollywood» porque la confundí con Cañizares de Cámera café. Aunque luego vi que no era ella pero ese aire español lo seguía teniendo. Y al llegar a casa y buscarla vi que era medio española así que no estaba tan desencaminado. Me ha llamado la atención ,no es que sea un bellezón es que ha habido momentos en los que está muy, demasiado pero para bien, natural. Esos momentos se daban sobre todo cuando comía. Me explico, en las escenas en las que su personaje come ella come, se la notaba en la mirada algo raro como que pasaba de lo que estaba sucediendo y comía porque sí. No sé como explicarlo. Vedlo y lo entenderéis.

Jude Law repite como Watson y conocemos a Moriarty al que interpreta Jared Harris.

No me alargo mucho más. Dos de las secuencias que más me han gustado han sido la de el viaje desde Francia a Alemania en caballo, nos hemos reído mucho en el cine, y la de la fuga de la fábrica de armas a través del bosque. Rodada con mucha cámara lenta, que no me suele gustar pero aquí queda bien.

La fotografía es buena. La ambientación sobresaliente. El doblaje muy bueno. 

La banda sonora de Hans Zimmer aunque está bien es normalilla. 



   NOTA.- 7,38763873 de 10

Acabo recomendándoos que la vayáis a ver al cine, y recomendando a los cines que bajen los precios. Y os dejo con el tema principal de estas películas.


Para leer más críticas, aquí.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: