martes, 3 de enero de 2012

No tengas miedo a la oscuridad (2011)



No tengas miedo a la oscuridad es una película de suspense realizada en coproducción entre México, Australia y los EE. UU. dirigida por Troy Nixey.


Hace mucho, mucho tiempo, cuando yo era pequeño mis padres, o mis tíos, alquilaron una película que era de miedo y no me dejaron ver, pero que vi a escondidas por la noche.

Fue tal el miedo que me dio que siempre he recordado eso, que me dio miedo y un par más de cosillas como las voces susurrantes. Pero olvidé el título, o tal vez ni siquiera lo leí.

Hace un par de años, más o menos, me enteré de que Guillermo del Toro iba a producir una nueva versión de una película antigua y mi sorpresa fue enorme al ver una imagen de la misma y recordar que esa era la película que tanto me asustó. Descubrí que en territorio useño fue una película para la televisión y que aquí en España salió directa en vídeo con el título de «Frío en la noche». 


De la versión antigua lo que recuerdo ya os lo he contado, he tardado en encontrarla doblada al español y la veré un día de estos, de la nueva os cuento de lo que trata ahora mismo: 

Una niña, Bailee Madison con un personaje que en la original no existía, va a la casa que están restaurando su padre y su nueva pareja, Katie Holmes. La niña descubre una habitación y en ella una chimenea tapada. La chimenea es el conducto por el que demoníacos seres vienen de su mundo a éste para hacer la vida imposible principalmente a la cría.

La película no asusta pero entretiene y aunque decae un pelín al final creo que no pierdes el dinero de la entrada.

Las actuaciones están bien en general.

El doblaje es bueno también .


De la banda sonora se encargan Marco Beltrami y Buck Sanders y es buena.


NOTA  6,0128972 DE 10

Así que ya sabéis, id a verla al cine aunque si la gente de los cines tuviera en cuenta esto, mejor. Ha contado con un presupuesto de 25 millones y ha recaudado 38 a nivel mundial. 

Por cierto el cartel de la película guarda cierto parecido al de la española El orfanato, producida por Guillermo del Toro también.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: