jueves, 29 de diciembre de 2011

Una de hombres lobo española


El cine español no me llama mucho la atención y las pocas películas que lo hacen y acabo viendo, en pantalla grande, me defraudan sobremanera. Creo que éste no será el caso.
  
Como coproductor de todas las películas españolas me entra miedo de que no sean rentables y vergüenza por el resultado. Pero desde el primer momento que supe de la existencia de Lobos de Arga llamó mi atención y fui siguiendo su desarrollo y contando todo sobre ella, en facebook esto del blog es nuevo para mí. 


   De todos los seres míticos el que más me gusta de siempre es el hombre lobo, pocas películas he visto que no me gustaran y a ésta ya la doy un punto de más sólo por tenerlos.



   SINOPSIS: 

  1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo amenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

   Humor, acción y sustos parece que tiene así que creo que como coproductores podremos estar orgullosos de esta película. Y aunque parece que es obligatorio que en las películas españolas se digan tacos y salgan tetas, la cantidad de reprimidos y salidorros que hay en el cine español es inmensa, iré a verla y saldré pensando que sí, que esta vez coproduje algo que merece la pena. 


  ¡¡¡Pero si han hecho hasta un tebeo!!!
    
Falsas tomas falsas:


Más entradas relacionadas con el cine, aquí.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: